• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador suma su voz de apoyo a Venezuela

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador suma su voz de apoyo a Venezuela | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se solidarizó con el pueblo venezolano y llamó a la unidad de los pueblos latinoamericanos.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador rechazó el viernes de manera contundente las recientes agresiones de Estados Unidos contra Venezuela y llamó a la unidad mundial contra estas acciones.

A través de un comunicado, el FMLN señaló que con estas medidas el Gobierno norteamericano trata de imponer una política desestabilizadora y de injerencia. De igual modo, reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y con el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Morales exige a EE.UU. pedir perdón a Venezuela por sus amenazas

Por otro lado, llaman a la unidad de los pueblos de América Latina para que “unidos declaremos un 'nunca más' a los métodos amenazantes e injerencistas del pasado y que hagamos todos nuestros esfuerzos para impedir que acciones como la que hoy deploramos se repitan en nuestro continente y en el mundo”, destaca el comunicado.

En contexto
El pasado lunes, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Tras este hecho, la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el miércoles, en primera discusión, el proyecto de Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Nicolás Maduro para la defensa de la paz y soberanía de esa nación.

Este sábado se llevará a cabo una reunión extraordinaria en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, Ecuador, para tratar las medidas anunciadas por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.