• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del FMLN rechazan acciones de la derecha contra el Gobierno de Brasil.

Miembros del FMLN rechazan acciones de la derecha contra el Gobierno de Brasil. | Foto: Archivo

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Integrantes del FMLN de El Salvador emitieron un comunicado en rechazo a las acciones de la derecha en Brasil, que ha buscado derrocar el Gobierno legítimo de Dilma Rousseff. 

Ante los últimos ataques realizados por la derecha brasileña contra el Gobierno de Dilma Rousseff, y la persecución política contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, los miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazaron a través de un comunicado,"la pretensión y conjura de golpe de Estado contra el gobierno legítimamente electo" en Brasil.

El FMLN se suma a las muestras de apoyo manifestadas por los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; entre otros mandatarios, quienes también han sido víctimas de las acciones negativas de la derecha de cada país para tratar de desprestigiar el Gobierno. 

La organización hizo un llamado al pueblo salvadoreño, gobiernos del mundo y sociedad civil "a estar atentos para denunciar y rechazar los planes golpistas que se están llevando a cabo en la hermana nación, como parte de un plan de desestabilización de los gobiernos progresistas de América Latina".

 

En contexto

El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.
El exmandataio Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, también es investigado por el caso. El pasado 4 de marzo fue detenido de manera arbitraria por unos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil que allanaron su casa.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.