• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMLN impulsará leyes en favor del pueblo

El FMLN impulsará leyes en favor del pueblo | Foto: FMLN

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Los aspirantes del partido de izquierda reafirmaron su compromiso para desarrollar cuatro áreas fundamentales en Centroamérica: la económica, la social, la de seguridad y la de empleo.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó este martes su Plataforma Legislativa para el período 2015 – 2018, que demuestra su compromiso de trabajar e impulsar leyes en favor de la población centroamericana.

Tras largas jornadas de trabajo, los aspirantes de la fracción de izquierda, coincidieron en trabajar para fomentar el área económica, la seguridad, la generación de empleo y la democracia  desde el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El secretario general del partido, Medardo González, destacó que la Plataforma "es el resultado del trabajo arduo de un equipo de compañeros y compañeras que han sistematizado todos los aportes de la población y de muchos sectores, y son el pensamiento de la ciudadanía".

Serán 10 los candidatos que llevará el partido FMLN al Parlacen con la intención de ganar escaños en los comicios del 1 de marzo, a los están convocados los salvadoreños para también votar por los diputados a la Asamblea Legislativa, y por los Concejos Municipales Plurales.

EL DATO
El Parlacen fue iniciativa surgida en enero de 1983 con el propósito de ser la representación democrática y política de los pueblos centroamericanos y dominicano, ejerciendo las funciones parlamentarias del Sistema Comunitario de la Integración Regional,  a fin de lograr  la unión de los pueblos. (Fuente:Parlacen.int) 

La Plataforma apuesta por cuatro grandes áreas del componente social: bienestar y oportunidades para las familias, el desarrollo económico, generación de empleo, fortalecimiento de la economía, y la atracción de inversión extranjera.

Antonio Echeverría, uno de los aspirantes del FMLN, dijo que el partido tienen la misión de seguir impulsando la integración de los países de Latinoamérica para reivindicar la lucha de El Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez Y Fidel Castro.



“La meta es trabajar es problemas comunes en Centroamérica para cuyas soluciones urge seguir trabajando desde el Parlacen, tales como la migración, el narcotráfico o la pobreza”, recalcó Echeverría.

La bancada de izquierda salvadoreña propone implementar nuevos planes de seguridad para que las familias de la nación centroamericana gocen de un ambiente social seguro para el desarrollo de sus actividades y garantizar el cumplimiento de sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.