• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FMLN se adjudica triunfo en elecciones del pasado domingo.

FMLN se adjudica triunfo en elecciones del pasado domingo. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


Califican de triunfo los resultados de su partido en las recién concluidas elecciones parciales en El Salvador y reafirman su compromiso con los sectores populares.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, celebró junto al pueblo salvadoreño el respaldo obtenido en las elecciones del pasado domingo.

En entrevista con la agencia Prensa Latina, destacó el esfuerzo de las Juntas Receptoras de Votos que trabajaron desde el pasado domingo hasta este lunes en un proceso considerado muy complejo por las modalidades para sufragar y también para el conteo.

De acuerdo con resultados extraoficiales, el FMLN ganó 86 alcaldías de las 262 del país, entre ellas la capital San Salvador la más importante por ser el municipio más poblado, con la fuerza política nacional, donde radican los centros del gobierno y con más potencia económica.

“Nosotros como partido de izquierda ya hemos recibido los datos preliminares, aún no oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero son válidos y que prácticamente todos los partidos aceptan”, explicó.

De acuerdo con el conteo preliminar, el FMLN también se está ratificando como la fuerza parlamentaria más grande de El Salvador, tanto para la Asamblea Legislativa como para el Parlamento centroamericano, acentuó.

Resultados oficiales

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador dijo que tardará por lo menos una semana para hacer públicos los resultados oficiales de las elecciones municipales y legislativas. Además, los magistrados dijeron que no realizarán el escrutinio preliminar porque no quieren confundir más a la población, debido a los errores informáticos en el envío y procesamiento de las actas de las urnas y servidores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.