• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fondo Monetario Internacional (FMI) también quiere imponer a Atenas un paquete ”integral” de reformas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también quiere imponer a Atenas un paquete ”integral” de reformas. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2015



Blogs


El FMI busca que el Gobierno de Grecia aplique más recortes al pueblo para acceder al nuevo programa de “rescate”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea no tomar parte en el nuevo “rescate” de Grecia a menos que el país heleno aplique por completo el plan de reformas impuesto por la troika.

Un informe presentado por los técnicos del FMI descalificaría a Grecia como receptor de un nuevo programa de “ayuda” por parte de esa institución debido a su elevado nivel de endeudamiento y por el fracaso en la aplicación de las recortes impuestos, según reseña el Financial Times. 

Esa no es la única condición planteada por el FMI, sino también que Atenas debe adoptar un paquete ”integral” de reformas y, fundamentalmente, que los acreedores acuerden “un alivio de la deuda".

"Para asegurar una sostenibilidad a mediano plazo son necesarias decisiones difíciles de los dos lados (...), decisiones difíciles en Grecia sobre reformas y decisiones difíciles por parte de los socios europeos de Grecia sobre un alivio de la deuda", indicó el alto funcionario.

En contexto

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, propuso al Comité Central de la coalición de izquierda Syriza realizar un congreso extraordinario el próximo mes de septiembre para debatir las condiciones exigidas por el Eurogrupo para un nuevo "rescate".

Aseguró que las negociaciones entre Grecia y los acreedores abren  un período de reflexión para los movimientos de izquierda en toda Europa. "¿Hay un papel y un lugar para la izquierda en esta Europa real neoliberal? Debemos responder afirmativamente", manifestó el mandatario ante el Comité Central de Syriza.

Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores el próximo 20 de agosto, con el desembolso de un nuevo préstamo por tres años por un valor de más de 82 mil millones de euros (90 mil millones de dólares).

Lea también

Varoufakis crearía nuevo partido político en Grecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.