• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI presentó este martes un informe titulado Perspectivas Económicas Mundiales.

El FMI presentó este martes un informe titulado Perspectivas Económicas Mundiales. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El FMI advirtió de las consecuencias negativas por la separación del Reino Unido de la Unión Europea. 

El informe Perspectivas Económicas Mundiales del Fondo Monetario Internacional (FMI) deja ver que las estimaciones para los países progresistas son negativas, mientras que para países con gobiernos neoliberales son positivas, como es el ejemplo de Argentina, que proyecta que su economía incrementará, obviando que el pacto de Mauricio Macri con los fondos buitre endeudará aún más a ese país.

>> Deuda pública de México supera el 50 % de su PIB

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, por autorización del Congreso de ese país endeudó a la nación con 12 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional para poder pagar a los buitre, lo que implicó la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano con las que la expresidenta Cristina Fernández blindó la economía ante esta deuda. 

En su informe, el FMI prevé que el crecimiento de las economías de los países progresistas será modesto con respecto a 2015, puesto que crecerá un 4.1 por ciento este año y un 4.6 por ciento en 2017. Esto supone una rebaja de 0.2 y 0.1 puntos porcentuales con respecto a sus previsiones de enero.

En enero pasado, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que la economía de su país aumentó considerablemente durante los años de su mandato.

Correa recordó que no hay logros mejores que garantizar el futuro a las nuevas generaciones, seguir mejorando los centros de salud y la infraestructura del país, y aún cuando “nos estamos enfocando en los precios bajos de los barriles petroleros, Ecuador le va a garantizar calidad de vida a toda la nación".

>> La inversión social en Venezuela superó el 70% en 2015

También es el caso de Venezuela, como país emergente o en vía de desarrollo, que ha incluido a venezolanos que permanecieron marginados por la derecha durante muchos años, con una inversión social que superó los 914 mil millones de dólares al cierre de 2015, según el ministro la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro para hacer frente a la situación que vive el país en materia económica, activó 14 motores productivos para sectores priorizados de la economía venezolana: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Industria Militar, Turismo, Industria, Farmacéutico, Banca y Finanzas y Exportaciones.

En el caso de México, el FMI estimó en su informe que la economía de ese país crecerá un 2.4 por ciento en 2016 y un 2.6 por ciento en 2017, números que contradicen lo que dijo el ente internacional en noviembre de 2015, en el que previó que la deuda pública de ese país llegaría a los 9 billones 380 mil millones de pesos (unos 560 mil 956 millones 73 mil 136 dólares).

>> Argentina no pagará a fondos buitre este 14 de abril

Claves del informe del FMI 

>> Rebajó ligeramente sus previsiones de crecimiento mundial para 2016 y 2017 y advirtió sobre las consecuencias negativas de un "Brexit", una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

>> Rebajó al 3-2 por ciento su pronóstico de crecimiento mundial para 2016 y al 3.5 por ciento para 2017, lo que supone una revisión a la baja de 0.2 y 0.1 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con sus previsiones de enero.

>> Las economías emergentes y de los países en vías de desarrollo será modesto con respecto a 2015, puesto que crecerá un 4.1 por ciento este año y un 4.6 por ciento en 2017. Esto supone una rebaja de 0.2 y 0.1 puntos porcentuales con respecto a sus previsiones de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.