• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo consideró necesario aumentar los actuales préstamos europeos en los próximos años.

El organismo consideró necesario aumentar los actuales préstamos europeos en los próximos años. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El organismo instó al gobierno heleno a aceptar la propuesta de sus acreedores, pese a que la misma supondría más presión sobre el pueblo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este jueves que Grecia necesitará una financiación extra de 50.000 millones de euros de 2015 a 2018.

Al mismo tiempo, la entidad calificó la deuda de Grecia como insostenible y siguió presionando para que el gobierno de Alexis Tsipras implemente las reformas propuestas por sus acreedores a fin de que la economía de Grecia pueda tener una “crecimiento” de dos por ciento a largo plazo.

"Para asegurar que la deuda sea sostenible con alta probabilidad, las políticas griegas necesitarán volver al camino", consideró el FMI en alusión a los recortes sociales aplicados por el Ejecutivo anterior, los cuales han llevado al país a una crisis humanitaria. 

En esa misma línea, el organismo criticado con frecuencia por diversos sectores a causa de sus políticas neoliberales sostuvo que, ante la situación de Grecia, también será necesario aumentar los actuales préstamos europeos en los próximos años. 

Entre las propuestas hechas por los acreedores a Grecia destacan: cortar 900 millones (0,5 por ciento del PIB) en los gastos en bienestar social; congelar las pensiones hasta el año 2021; crear una ley que permite los despidos masivos; reducir los salarios en el sector público, entre otros. El próximo domingo 5 de julio los ciudadanos de esa nación decidirán por medio de un referendo si las aceptan o no.

El primer ministro Alexis Tsipras ha rechazado la propuesta en diversas oportunidades debido a que estas medidas no favorecen al pueblo griego sino a los intereses de la troika. Asimismo ha señalado que los acreedores no quieren negociar un acuerdo con la nación helena, sino someterla a su voluntad.

 

 

Lea también

La ilegítima deuda helena


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.