• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FILSA tuvo el honor de acoger en su sede del Centro Cultural Estación Mapocho al ensayista, poeta y novelista brasileño Silviano Santiago, quien recibió el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. (Foto: Archivo)

FILSA tuvo el honor de acoger en su sede del Centro Cultural Estación Mapocho al ensayista, poeta y novelista brasileño Silviano Santiago, quien recibió el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. (Foto: Archivo) | Foto: null

Publicado 10 noviembre 2014



Blogs


La Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) en Chile cerró con el aumento del tres por ciento en la venta de sus libros tras la participación de 260 mil personas.

La Cámara Chilena del Libro informó que luego de 17 días de haberse celebrado la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2014, calculó un aumento del tres por ciento en la venta de libros y una participación de 260 mil personas.

"Creemos que el éxito de esta feria se ha debido a la amplitud de miras de su programa cultural que recoge los intereses más variados, no sólo de una literatura clásica o tradicional, sino que en su camino de búsqueda de nuevos lectores ha encontrado la forma de coquetear con los nuevos formatos, la multiplicidad de escrituras y puestas en escena. Desde los booktubers, pasando por las sagas juveniles, la novela erótica, las lecturas musicalizadas y el salón de la poesía", señaló el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Carlos Ossa.

El evento culminó el pasado domingo en la Estación Mapocho, al que se le atribuye que el éxito se debe a la parrilla programática que este año convocó a 50 escritores extranjeros y más de 250 nacionales.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sólo el siete por ciento de los lectores chilenos leen por acto voluntario.

teleSUR le invita a ver: “Piden mayor respaldo al desarrollo editorial en Chile”

 

Tags

FILSA

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.