• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión financiera registra y analiza los contratos de la FIFA por más de mil millones de dólares. (Foto: EFE)

La comisión financiera registra y analiza los contratos de la FIFA por más de mil millones de dólares. (Foto: EFE)

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por su sigla en inglés) suspendió del cargo directivo a Canover Watson, que es investigado por casos de corrupción.

La FIFA suspendió hasta nuevo aviso a uno de los integrantes de la comisión financiera, Canover Watson, que fue arrestado y es investigado por lavado de dinero y malversación de fondos públicos en las Islas Caimán.

La decisión la dio a conocer el vicepresidente de la comisión de auditorías, Domenico Scala y aunque el dirigente, Watson fue interrogado el mes pasado por la policía en su país, dice que no ha cometido irregularidad alguna.

No obstante, la FIFA sostiene que las irregularidades por las que es investigado Watson no están vinculadas con sus actividades futbolísticas.

El dirigente, que negó los cargos y fue liberado tras el pago de una fianza, es uno de los ocho miembros de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA (un organismo independiente creado en 2012 con el fin de monitorear las finanzas del ente rector del fútbol mundial) y vicepresidente de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU), se desempeña como Director General de Admiral Administration Limited (Admiral Group Financiero). Es presidente de la Junta de la Autoridad de los Servicios de Salud de las Islas Caimán, Director de la Bolsa de Islas Caimán y Vicepresidente del Equipo de Revisión de Inmigración.

La prensa local señaló que Watson es investigado por un contrato firmado en el 2010 para el suministro de tecnología, que sería usada en la facturación de cuentas en hospitales públicos.

En un comunicado emitido por el comisario anticorrupción de las Islas Caimán, David Baines, informó que Watson es sospechoso de “violación de la confianza, contrario a la sección 13 de la legislación anticorrupción de las Islas Caimán, además de haber abusado del cargo público".

“A su debido tiempo y en el foro adecuado, espero establecer mi posición con mayor detalle”, precisó Watson en un comunicado publicado en el diario Cayman Compass.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.