• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valcke está acusado por irregularidades relacionados con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010

Valcke está acusado por irregularidades relacionados con la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Medios deportivos aseguran que la medida fue tomada ante los numerosos escándalos de corrupción en el organismo.

El Secretario General de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jérôme Valcke, anunció este miércoles que ha sido suspendido el proceso de licitación para la Copa del Mundo del 2026.

Según el reporte del canal Sky News la decisión fue tomada debido a las crecientes acusaciones de corrupción dentro del máximo rector del balompié internacional.

Tras las acusaciones y detenciones perpetradas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.) en colaboración con la policía de Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció al puesto pocos días después de ser reelecto para el período 2015-2019.

Valcke es acusado por una presunta transferencia de diez millones de dólares para la selección de Sudáfrica como sede del Mundial del 2010, investigación que actualmente se encuentra en curso.

No deje de leer: Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria.

En contexto:
La justicia de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010. Los fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". 
En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.
Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre ellos destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Lea también: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.