• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la FVF, Rafael Esquivel fue imputado junto a otros 13 miembros de la FIFA por corrupción.

El presidente de la FVF, Rafael Esquivel fue imputado junto a otros 13 miembros de la FIFA por corrupción. | Foto: El Universal

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


La FVF informó que la FIFA suspendió provisionalmente al presidente de esa organización deportiva por un lapso no mayor a tres meses.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) emitió este miércoles un comunicado oficial sobre la imputación del presidente de esta organización y primer vicepresidente de Conmebol, Rafael Esquivel.

En la misma, se anunció que "la Comisión de Ética de la FIFA en horas del medio día nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días", reseñó Ovación Deportes.

Lee: “UEFA pide postergar la elección presidencial de la FIFA”

A continuación el comunicado íntegro:

PRENSA FVF

La Federación Venezolana de Fútbol ante los hechos que están ocurriendo en la Ciudad de Zúrich que afectan a varios directivos y representantes de la FIFA, entre los cuales figura el presidente de la FVF y 1° Vicepresidente de Conmebol Rafael Esquivel Melo, hace del conocimiento  público,  lo siguiente:

1.- La Comisión de Ética de la FIFA en horas del medio día nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días. Ante tal circunstancia los Estatutos de la FVF, establecen la forma de cubrir las ausencias temporales de su Presidente, correspondiéndole asumir  el cargo al Vicepresidente Laureano González.

2.- La Estructura Organizativa y Funcional de esta institución, conforme a sus estatutos está sólidamente respaldada, lo cual permite mantener normalmente  todas las actividades planificadas y programadas para el año 2015, a nivel nacional e internacional; por ende garantiza la participación de las Selecciones Nacionales en la Copa América Chile 2015, Suramericano Sub-20 femenino, Suramericano Sub- 15 masculino, así como en la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Lee también: “Maradona a la FIFA: Basta de mentirle a la gente”

3.- Agradecemos a todas las instituciones públicas y privadas, entes gubernamentales, personalidades, dirigentes y a toda la Familia Deportiva Nacional por las manifestaciones de apoyo y respaldo a la persona de nuestro Dirigente Rafael Esquivel Melo.

Por último, confiamos en el desarrollo de un procedimiento justo y transparente, que indefectiblemente resultará favorable a nuestro Presidente.

Cronología: Los escándalos de la FIFA
 

Sepa más: “Hinchas del fútbol no quieren que Blatter siga en la FIFA”

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.