• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El argentino no estará para los compromisos frente a Venezuela y Perú en casa ni para el vital encuentro frente a Uruguay.

El argentino no estará para los compromisos frente a Venezuela y Perú en casa ni para el vital encuentro frente a Uruguay. | Foto: Reuters

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El capitán argentino insultó al árbitro durante el encuentro frente a Chile del pasado jueves.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), máximo organismo de esta disciplina, anunció la suspensión del futbolista argentino Lionel Messi por los siguientes cuatro partidos que enfrente su selección.

Asimismo, el capitán de la selección argentina deberá pagar un total de diez mil francos suizos como multa.

>> Brasil casi en Rusia 2018; Argentina y Colombia vuelven a ganar

El informe de la FIFA acusa al jugador de "pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente". Al término del encuentro frente a Chile, disputado el pasado jueves, Messi insultó y no le dio la mano a los jueces de línea, algo que sí hizo con el colegiado. Los hechos fueron registrados por las cámaras de televisión.

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos", señaló la nota emitida por la FIFA, quien ya comunicó la decisión al futbolista y a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En estas eliminatorias, Argentina estuvo sin Messi en siete oportunidades, en las cuales sólo consiguió vencer en un encuentro frente a cuatro empates y dos derrotas en los compromisos restantes, lo que representa un 33,3 por ciento de efectividad para la selección.

Con Messi en el campo, Argentina disputó seis partidos, venció en cinco ocasiones y fue derrotado en una sola ocasión. De esta manera, la efectividad de la selección ascendió a 83,3 por ciento con la presencia de su capitán y jugador estrella del equipo.

Messi no disputará el compromiso de este martes frente a Bolivia y los siguientes frente a Uruguay, Venezuela y Perú, y regresará el 10 de octubre a la selección frente a Ecuador en Quito, durante el último partido de la fase de clasificación suramericana para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, a realizarse en Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.