• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones implican el pago de multas y la prohibición del uso de ciertos estadios.

Las sanciones implican el pago de multas y la prohibición del uso de ciertos estadios. | Foto: Archivo

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


Fanáticos de las selecciones de fútbol de Argentina, Chile, Honduras y México incidieron en conductas antideportivas y homofóbicas, según el organismo deportivo. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este lunes la sanción a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas.

La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30 mil francos suizos (al menos 29 mil dólares), se le agrega al castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos eliminatorios para Rusia 2018.

>> Luis Suárez alcanza a Messi en el liderato de goleadores

Las medidas se relacionan con los cantos homofóbicos de los hinchas del equipo luego de sanciones previas por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial”, indicó la FIFA en un comunicado en su página web.

La sanción, que se aplicará a los partidos contra Paraguay y Ecuador, sucede después de que el organismo prohibió el uso del Estadio Nacional para el encuentro del 28 de marzo del próximo año frente a Venezuela, así como el pago de una multa de 65 mil francos suizos.

En septiembre, Chile tuvo que usar el Estadio Monumental de Santiago frente a Bolivia a causa comportamiento antideportivo de los asistentes en el encuentro previo ante Argentina. 

>> Real Madrid se consolida como campeón del Mundial de Clubes

Por otra parte, Honduras fue sancionada con la suspensión de su estadio Olímpico en San Pedro Sula por un partido y una multa de 40 mil francos suizos (alrededor de 39 mil dólares) debido a los percances ocurridos en su encuentro contra Panamá, por lo que no podrá disputar el próximo choque contra Costa Rica en ese escenario deportivo.

Igualmente, la FIFA multó a Argentina con 30 mil francos suizos, a Colombia y Panamá con 25 mil, a México y Venezuela con 20 mil francos suizos por varios incidentes de conducta antideportiva de sus hinchas, en los que se incluye cánticos homofóbicos. El organismo deportivo manifestó que había otro procedimiento abierto en contra de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.