• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La RFEF tendrá que cancelar una multa de 220 mil francos suizos (203 mil 154 euros).

La RFEF tendrá que cancelar una multa de 220 mil francos suizos (203 mil 154 euros). | Foto: FIFA

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


La Federación española pudo haber infringido el artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. La investigación de la FIFA se centró en futbolistas menores que jugaron en los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue sancionada por la FIFA, tras infringir la normativa vigente sobre traspasos e inscripciones internacionales de jugadores menores de 18 años, informó el ente regulador del fútbol en un comunicado.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA afirmó que la RFEF violó varias disposiciones relativas a los fichajes y la primera inscripción de futbolistas menores de edad extranjeros, concernientes en particular al artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. 

>> Muere el expresidente de la FIFA Joao Havelange

Los menores pudieron haber participado durante varios períodos comprendidos entre 2007 y 2014, en el caso del primero, y entre 2005 y 2014 el segundo en los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid. 

Sanciones para la federación española

La RFEF tendrá que cancelar una multa de 220 mil francos suizos (203 mil 154 euros), además de una advertencia y una amonestación.

Tendrá un plazo de seis meses para modificar su marco regulador, así como el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en el país ibérico.

>> ¿Cómo se elige al presidente de la FIFA?

El dato: El 8 de septiembre pasado la FIFA rechazó las apelaciones de esos clubes madrileños y confirmó una sanción que les impide incorporar futbolistas durante los próximos dos períodos de contratación, debido al incumplimiento de normas de fichas de jugadores menores de 18 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.