• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA presentará las fechas definitivas en marzo

La FIFA presentará las fechas definitivas en marzo | Foto: AP

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


El máximo ente rector del fútbol internacional propuso que la Copa del Mundo se dispute en invierno.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) propuso oficialmente que la Copa del Mundo que se disputará en Catar durante el 2022 se celebre entre los meses de noviembre y diciembre.

Esta propuesta de la FIFA ha recibido el respaldo de las seis confederaciones, aunque representantes de clubes y ligas europeas han manifestado su descontento; por lo que han exigido indemnizaciones por el perjuicio que supondría a sus calendarios.

"Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las consistentes condiciones de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre-diciembre" cita un comunicado oficial de la FIFA.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) rechazó el apoyo brindado por el presidente de la UEFA, Michel Platini, a la propuesta de la FIFA debido a que representa cambios importantes a la programación de varias competencias.

Aunque la FIFA presentará las fechas definitivas para la celebración del torneo se presume, según varios portales web, que se realizará entre el 18 de noviembre y el 18 de diciembre del 2022.

En contexto:
La designación de Catar como sede de la Copa del Mundo 2022 estuvo salpicada de varios escándalos de presuntos sobornos, que fueron investigados por el Comité de Ética de la FIFA.

Lea también: Trabajadores del mundial Qatar 2022 reclaman mejores condiciones laborales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.