• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FIFA emitió un comunicado donde expresó su preocupación por Rusia, sede del próximo Mundial de Fútbol. (Foto: FIFA)

La FIFA emitió un comunicado donde expresó su preocupación por Rusia, sede del próximo Mundial de Fútbol. (Foto: FIFA)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) emitió un comunicado este viernes donde expresa su preocupación por la situación de conflicto que se presenta en la frontera de Rusia, país que será sede de la Copa Mundial de 2018.

“La FIFA (...) apoya en todo momento el debate pacífico y democrático. La FIFA condena la violencia en todas sus formas y seguirá usando sus competiciones para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre los pueblos”, rezaba el comunicado.

Asimismo señalan que la Copa Mundial “ puede convertirse en un poderoso catalizador del diálogo constructivo entre las personas y los Gobiernos, y contribuir a la consecución de avances sociales muy positivos”.

La Copa Mundial de la FIFA une a los equipos y a las naciones del mundo entero, desde los clasificatorios hasta la fase final, en el espíritu del juego limpio y el respeto”, agregaron.

La FIFA dice estar convencida de que, a través del fútbol se pueden lograr cambios positivos en el mundo. Sin embargo, “el fútbol no se puede considerar una solución a todos los problemas y mucho menos a los que atañen a la política internacional”, enfatizaron.

“La Copa Mundial de la FIFA puede convertirse en una fuerza propulsora del bien en el mundo, y la FIFA está convencida de que así será de nuevo en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia”, concluyeron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.