• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Infantino plantea que Conmebol y Concacaf jueguen una sola eliminatoria

Infantino plantea que Conmebol y Concacaf jueguen una sola eliminatoria | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2017



Blogs


El presidente de la FIFA cree que el cambio dará mayor opción a ambas confederaciones, ya que no tendría sentido que ocho países clasifiquen en una eliminatoria de diez, como es el caso de la Conmebol.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, plantea contar con 48 selecciones en vez de 32 para la próxima Copa del Mundo 2026. Es decir, que Conmebol y Concacaf jueguen una sola eliminatoria.

El cambio llevaría a que ocho equipos -de los diez- de Suramérica clasifiquen a un mundial con esta medida. “Creo que esta idea de Gianni Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, declaró el vicepresidente de la FIFA al diario 'El Mercurio', de Chile.

También habrá que revisar la posición que tendrán los otros equipos de Centroamérica quienes podrían verse afectados en sus posibilidades de llegar al mundial, pues tendrían que verse obligadas a enfrentarse a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.