• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El histórico torneo abrirá paso para que los mejores equipos se disputen la copa. (Foto: Archivo)

El histórico torneo abrirá paso para que los mejores equipos se disputen la copa. (Foto: Archivo)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


La FIFA incluyó en el calendario de torneos a la Copa América Centenario, en la que participarán las 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf.

La Copa América Centenario fue acogida en el calendario oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que tendrá lugar en Estados Unidos desde el 3 al 16 de junio de 2016.

“Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol”, dijo para la web de Concacaf Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)

Las 16 selecciones que participarán en el evento deportivo serán (10 de Conmebol, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.) y (seis de la Concacaf, Estados Unidos, México y Costa Rica.

Los otros tres representantes de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe incluirán al campeón de la Unión de Fútbol del Caribe, que será definido en la Copa del Caribe, que se disputará en Jamaica en noviembre de este año.

Los últimos dos equipos que participarán en la Copa América Centenario 2016 se determinarán basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.

La última edición de la Copa América fue celebrada en 2011 en Argentina, en el que Uruguay obtuvo su decimoquinto título.

En 2015 se jugará la siguiente edición del torneo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.