• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco aspirantes se miden en contienda para reeemplazar al suizo Joseph Blatter

Cinco aspirantes se miden en contienda para reeemplazar al suizo Joseph Blatter | Foto: AFP

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Tras el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo el organismo convocó a nuevas elecciones para limpiar su imagen ante la opinión pública

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) celebrará este viernes sus segundas elecciones presidenciales en menos de un año, tras el escándalo de corrupción que salpicó a varios de sus representantes, entre ellos Joseph Blatter, suspendido actualmente por el organismo. 

En total cinco aspirantes se medirán en la contienda, en la que tendrán derecho a voto 207 de las federaciones profesionales afiliadas al máximo ente rector del fútbol internacional.

¿Quiénes son los candidatos?  

Salman Bin Ibrahim Al-Khalifa

Medios internacionales posicionan al jeque Salman como máximo favorito para reemplazar a Blatter en la presidencia de la FIFA. Su trayectoria en el fútbol inició en su natal Bahréin; donde fue presidente de su federación. 

Actualmente es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y también Vicepresidente de la FIFA.

Su propuesta  principal propuesta consiste en colocar los derechos humanos como una de las premisas principales del organismo.

De acuerdo con medios internacionales Salman concentra casi todos los votos de África y Asia, es decir; casi un total de 100 de los 207 que . 

Gianni Infantino

Ha sido Secretario general de la UEFA y mano derecha de Joseph Blatter y Michel Platini para alcanzar la presidencia de FIFA. Cuenta con el respaldo de la mayoría del bloque europeo para ser sucesor de Blatter en el organismo.

Plantea el incremento de la distribución de los recursos de la FIFA entre sus federaciones y aumentar de 32 a 40 cantidad de participantes en la Copa del Mundo; así como ampliar la base de candidatos para elegir nuevas sedes del torneo.

Príncipe Ali Al Hussein

Ali bin al Hussein se midió con Blatter en las últimas elecciones y resultó derrotado en la segunda ronda de la contienda.  

El príncipe jordano es Vicepresidente de la FIFA y uno de los representantes más severos contra el escándalo de corrupción revelado el pasado mes de mayo. Su propuestas central está enfocada en acabar con la corrupción y garantizar la transparencia en el manejo de las finanzas del organismo. 

Jérôme Champagne

El francés fue subsecretario general de la FIFA y Director de relaciones internacionales hasta el 2010.  Pese a no contar con el apoyo de muchas federaciones logró financiar su campaña electoral; aunque sus vínculos con Blatter le han restado apoyo. 

Apuesta por darle más oportunidad y participación a las federaciones más pequeñas en la toma de decisiones dentro del organismo.

Tokyo Sexwale

Activista sudafricano contra la segregación racial del cual no se conocen muchos antecedentes relacionados con el fútbol. Ministro de Asuntos Humanitarios de Sudáfrica entre 2009 y 2013.

Fue detenido por su lucha contra el apartheid sudáfricano en 1977 y sentenciado a 17 años de prisión en la cárcel de máxima seguridad de Isla Robben; de los cuales sólo cumplió 13 años.

Su escasa vinculación con el mundo del fútbol lo ubican como uno de los candidatos con menores posibilidades de avanzar de la primera ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.