• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores pagarán sus faltas con suspensiones en partidos oficiales (teleSUR)

Los jugadores pagarán sus faltas con suspensiones en partidos oficiales (teleSUR)

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


La Federación de Internacional de Fútbol asociado reiteró las sanciones impuestas a jugadores por presuntamente violar códigos disciplinarios. 

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes la sanción impuesta al uruguayo Luis Suárez por morder al delantero italiano Giorgio Chellini en un partido del Mundial Brasil 2014, en el marco de la publicación de un listado donde incluye a jugadores de otras cinco selecciones.

El futbolista, que fichó este año con el FC Barcelona, pasará cuatro meses sin "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol", además de cumplir con la suspensión de nueve partidos que le aplicó la FIFA por haber violado los artículos 48 y 57. 

Sin embargo, Suárez se presentará con su defensa ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para presentar alegaciones, que permitan aplicar medidas cautelares mientras se resuelve el caso, a fin de poder volver a los entrenamientos.

Luis Suárez cumplió su primer partido de suspensión todavía dentro del Mundial, en el encuentro Uruguay-Colombia.

Más sancionados

Asimismo, la FIFA hizo pública una lista de sancionados durante el máximo evento de fútbol, donde castigó con ocho duelos al seleccionador de Grecia, Fernando Manuel Fernándes, por haber violado el artículo 49 sobre el comportamiento antideportivo en el partido Costa Rica-Grecia. 

Sobre el miembro de la delegación italiana, Aldo Espósito, quien tuvo un incidente el 24 de junio en un juego que se disputó entre Italia y Uruguay, recayó la violación del mismo artículo, aunque solo se le impidió jugar durante seis encuentros.

A continuación, la lista de otros jugadores que deberán cumplir con la sanción impuesta por la FIFA:
  1. Alex Song (Camerún): dos partidos pendientes de los tres de suspensión impuestos
  2. Ante Rebi (Croacia): un partido de suspensión
  3. Claudio Marchisio (Italia): un partido de suspensión
  4. Antonio Valencia (Ecuador): un partido de suspensión  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.