• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo detalló que la sanción se debe a la presunta violación de los códigos de ética de la organización.

El organismo detalló que la sanción se debe a la presunta violación de los códigos de ética de la organización. | Foto: Reuters

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


La organización anunció la medida sancionatoria del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol en el marco de las investigaciones sobre corrupción que lleva a cabo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por su sigla en inglés) anunció mediante un comunicado que el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo Del Nero, fue suspendido este viernes durante 90 días por el Comité de Ética de la organización. 

La suspensión provisional, entrada en vigor de forma inmediata, le impide a Del Nero ejercer cualquier función en relación con el fútbol, tanto nacional como internacionalmente. Asimismo, detalló la información que la medida puede ser ampliada por otros 45 días. 

La decisión fue tomada tras las investigaciones que recaen sobre su predecesor, José María Marin Fonte, en Estados Unidos. 

El abogado fue acusado de recibir comisiones valoradas en 6,5 millones de euros y de tomar decisiones importantes en el seno de la CBF cuando aún era vicepresidente. 

>> FIFA levanta suspensión a federación de fútbol de Kuwait

Estas investigaciones forman parte de las averiguaciones que iniciaron en 2015 por orden de la justicia estadounidense. 

Hasta los momentos, un total de 42 altos funcionarios de la máxima instancia futbolística, empresarios deportivos y un banquero han sido acusados de cometer delitos de corrupción. Se estima que recibieron en sobornos más de 200 millones de dólares. 

Entre los acusados destacan importantes dirigentes suramericanos, Marín, el expresidente de la Federación Paraguaya, Juan Ángel Napout, y el exdirigente de la Federación peruana, Manuel Burga.

>> FIFA suspende por un año al futbolista Paolo Guerrero


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.