• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundial de Rusia no se verá afectado.

El mundial de Rusia no se verá afectado. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Los escándalos de corrupción en los que se han visto algunos personajes de la FIFA no afectarán la realización de los mundiales en ambas naciones.

El secretario general de FIFA en Zúrich (Suiza), Jérôme Valcke, confirmó este viernes que Rusia y Catar serán las sedes de los Mundiales en 2018 y 2022, respectivamente.

El jefe del Comité Organizador ruso de la Copa Mundial del 2018, Alexéi Sorokin, citado por RT, indicó que el Mundial del 2018, que se celebrará en Rusia, se realizará sin problemas pese a los escándalos de corrupción que se han desatado en los últimos días.

"Las personas que están implicadas (en el escándalo) no formaban parte del Comité Ejecutivo en el momento de la votación. Así que ellos no tenían nada que ver con el proceso de la selección del país anfitrión", explicó el funcionario.

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

EN CONTEXTO

La justicia de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Otros personajes que son sometidos a investigación serían Jeffrey Webb, de las islas Caimán, un vicepresidente del comité ejecutivo no identificado; Eugenio Figueredo, expresidente de la Conmebol (Suramérica); y Jack Warner, exmiembro del comité y presidente de la Concacaf (Centro y Norteamérica) entre 1990 y 2011.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.


Comentarios
1
Comentarios
No seria de extrañar que esto tenga que ver, en gran medida, con voycotear la Copa en Rusia y Catar. Los gringos no hacen nada sin sacar su tajada política y financiera.
Nota sin comentarios populares.