• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sorteo cuenta con Colombia, Argentina y Uruguay como cabezas de serie, al ser los países anfitriones del torneo.

El sorteo cuenta con Colombia, Argentina y Uruguay como cabezas de serie, al ser los países anfitriones del torneo. | Foto: Prensa FIBA

Publicado 19 abril 2017



Blogs


En el torneo estará ausente Brasil, selección clasificada deportivamente, pero suspendida por el máximo organismo internacional debido a la crisis interna que padece la Confederación Brasileña de Baloncesto.

La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA) anunció que el sorteo oficial de la Copa América de la disciplina (FIBA AmeriCup 2017) tendrá lugar este jueves en el Hotel Boca de Buenos Aires, Argentina. 

Este torneo será del 25 de agosto al 3 de septiembre en las localidades de Medellín (Colombia), Montevideo (Uruguay), Bahía Blanca y Córdoba (Argentina).

>> Guaros de Lara, bicampeones de la Liga de las Américas

Esta edición contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y un representante sudamericano aún por determinar.

Durante la realización del sorteo, los participantes serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

De esta manera, los tres países anfitriones serán los equipos cabezas de serie de cada grupo. Colombia integrará el Grupo A, Argentina el B y Uruguay el C. Los nueve equipos restantes están clasificados por recipientes, a la espera de ser seleccionados para sus respectivos grupos.

El recipiente dos lo integran las selecciones de Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico, mientras que en el tres aparecen República Dominicana, México y Canadá. Finalmente, en el cuatro aparecen únicamente Panamá e Islas Vírgenes, ya que falta el último equipo por seleccionar.

Por otra parte, un segundo sorteo tendrá lugar inmediatamente después para determinar los cruces de semifinales.

El Campeonato Sudamericano Caracas 2016 clasificó a cinco equipos para este torneo, incluido Brasil, cuya federación nacional está actualmente suspendida de toda competición, debido a la crisis en la que está sumida la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

La decisión del quinto representante de Sudamérica será anunciada por la FIBA próximamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.