• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pastor Alape hizo lectura del comunicado. (Foto: Archivo)

Pastor Alape hizo lectura del comunicado. (Foto: Archivo)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


Las FARC leyó este martes un comunicado sobre la suspensión de los Diálogos de Paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) emitieron un comunicado sobre la suspensión de los Diálogos de Paz por parte del presidente Juan Manuel Santos quien acusa al grupo insurgente de retener al general Rubén Darío Alzate.

Desde La Habana (Cuba), el vocero del grupo insurgente, Pastor Alape leyó un comunicado en el que se expresa: “debemos comprometernos a cumplir con los diálogos ya establecidos para que el proceso avance”.

Este es el primer pronunciamiento de la FARC sobre la suspensión temporal de los Diálogos de Paz que se llevaban a cabo desde el 2012 en la capital cubana con el Gobierno colombiano.

Lea a continuación el comunicado íntegro:

La Delegación de Paz de las FARC-EP manifiesta su sorpresa por el anuncio del Presidente Santos de suspender las conversaciones de paz de La Habana.

El proceso de paz, cuyos avances han activado la esperanza de la reconciliación, no puede arriesgarse con determinaciones impulsivas. Para asombro del mundo, esta decisión la toma un gobierno que ha negado, tozudamente, la posibilidad de que el proceso de paz se desenvuelva en medio de una tregua o armisticio que ayude a desescalar el conflicto. La posición de dialogar bajo el fuego, cada día arrastra mayor insensatez.

Esperando que cesen las incoherencias del gobierno, que con constancia reitera que lo que ocurra en el territorio colombiano no tiene por qué afectar la Mesa, seguiremos en La Habana trabajando por la paz y dispuestos a continuar las conversaciones, atendiendo a lo convenido en el Acuerdo General de La Habana, donde se establece que las “conversaciones serán directas e ininterrumpidas”. Queremos que este impase sea resuelto lo más pronto posible para que el proceso siga avanzando sin sobresaltos hacia el acuerdo final.


teleSUR le invita a ver: Cronología de los Diálogos de Paz


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.