• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con las últimas declaraciones de las partes; pronto podría darse un acuerdo en cuanto al tema del narcotráfico (Foto: Archivo)

    De acuerdo con las últimas declaraciones de las partes; pronto podría darse un acuerdo en cuanto al tema del narcotráfico (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014



Blogs


El antiguo integrante del grupo insurgente Fuerzas Armadas Rrevolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, publicó este sábado un comunicado en donde solicitó a la Unión Europea (UE) que el grupo al que representa sea excluido de la lista de organizaciones dedicadas al terrorismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter publicó el texto en donde solicitó formalmente al bloque europeo un gesto de confianza en relación con las negociaciones que se desarrollan en La Habana.


“Hoy, a la luz de las conversaciones de La Habana en que el gobierno colombiano y la comunidad internacional nos reconocen como interlocutor válido de hecho y de derecho, no tiene sentido ni presentación que estados europeos sigan tildándonos de terroristas y pretendan impedirnos contar a esos pueblos la verdad incómoda que el régimen pretende ocultar”, cita parte del texto.

En ese sentido asegura que: “Ya es hora de que la Unión Europea remueva a las FARC de su arbitraria lista de 'terroristas', y permita la apertura de una oficina de representación político-diplomática que funcione con todas las garantías pertinentes. Eso sería su mejor aporte a la paz de Colombia”.

Las negociaciones en curso desde 2012 con acompañamiento de Venezuela, Cuba, Chile y Noruega están cerca de alcanzar un acuerdo en cuanto al narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.