• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 abril 2015



Blogs


Al cierre del ciclo 35 de los diálogos de paz afirman que estas negociaciones "no pueden romperse por ningún motivo".

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) afirmaron este lunes desde La Habana (Cuba) que mantendrán su tregua unilateral en Colombia, a menos que sus unidades sean asediadas por el Ejército colombiano, al tiempo que llaman a persistir en las negociaciones de paz.

"Mantenemos entonces el cese unilateral al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido, mientras no seamos objeto de asedio permanente de las tropas" indicó a la prensa el jefe negociador, Iván Márquez.

“Estas conversaciones no se pueden interrumpir por ningún motivo”, reiteraron y solo se daría por terminado “si se constata que nuestras estructuras han sido objeto de ataques por parte de la Fuerza Pública".

Sobre la muerte de los militares en Cauca, el jefe de las Farc dijo que fue "una enorme tragedia" y que van a reconstruir los hechos para conocer "¿qué sucedió? y ¿por qué sucedió? y ¿cómo sucedieron los hechos?". También indagarán sobre los desplazamientos del Ejército por Comedulce, Naranjal, Bellavista, Betulia y la entrada al corregimiento La Esperanza.

En Contexto:
El pasado miércoles, el presidente Santos ordenó levantar la suspensión de bombardeos a la FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares fallecidos.

El ciclo 35 de estas negociaciones finalizó este domingo y estuvo centrado en el tema de las víctimas y durante los encuentros la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en las conversaciones de paz pidió la desclasificación de los archivos para que el mundo conozca la verdad.

Vea también: FARC pide "abrir archivos” para conocer la verdad del conflicto colombiano

Tags

FARC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.