• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC recalcaron que reanudaron los diálogos con pleno espíritu de reconciliación.

Las FARC recalcaron que reanudaron los diálogos con pleno espíritu de reconciliación. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La guerrilla hizo énfasis en su comunicado en que la reparación de las víctimas es el tema principal en los Diálogos de Paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le pidieron al Gobierno seguir el orden de la agenda establecida en los diálogos de paz y establecer primeramente medidas de solución sobre la reparación de las víctimas.

El jefe del Bloque Sur de las Farc, Jesús Toncel, conocido como “Joaquín Gómez” mencionó que este debe ser el tema principal antes de conversar sobre referendos y elecciones.

“Las FARC han propuesto fórmulas o gestos de desescalamiento del conflicto, al declarar y ordenar un cese unilateral e indefinido del fuego”.

El líder insurgente dijo que las partes deben aportar “soluciones a problemas de diferente índole que aquejan a los colombianos”.

“Joaquín Gómez” finalizó el comunicado recalcando que decidieron reanudar los diálogos con pleno espíritu de reconciliación, “esperando que se continúe con el cumplimiento de lo acordado en los términos conocidos por el pueblo de Colombia y el mundo entero".

Este lunes comenzó en La Habana (Cuba) el primer ciclo de conversaciones de este 2015, de los Diálogos de Paz.

En el se tiene previsto el análisis de los derechos de las víctimas, además del estado actual de la confrontación armada; luego de que la insurgencia anunciara el pasado 18 de diciembre el cese unilateral del fuego. La ronda de conversaciones se prolongará hasta el próximo 12 de febrero.

No deje de leer:

En contexto: Cronología de los Diálogos de Paz

En Contexto
El conflicto colombiano ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, registro que incluye a 230 mil muertos, desplazados, torturados, secuestrados y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por en Colombia.
Recientemente las delegaciones de paz de las FARC-EP y del gobierno colombiano cerraron el ciclo 31 de los diálogos que sostienen desde noviembre de 2012.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.