• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP propusieron que se desmonten los batallones de contrainsurgencia. (Foto. EFE)

Las FARC-EP propusieron que se desmonten los batallones de contrainsurgencia. (Foto. EFE)

Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Producto del ciclo de diálogos número 28 entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el representante Pablo Catatumbo propuso la creación de un Comando Guerrillero de Normalización para desmontar batallones de contrainsurgencia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) propusieron la creación urgente de un Comando Guerrillero de Normalización, el cual estaría encargado de estudiar el regreso de la fuerza militar a su rol constitucional, así como de desmontar batallones de contrainsurgencia.

El negociador de las FARC-EP ante los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, Pablo Catatumbo (Jorge Torres Victoria), detalló que ese comando aportará a la defensa de la dignidad nacional y sus fronteras.

Durante su declaración a la prensa, posterior al encuentro con el Gobierno, Torres Victoria aclaró que esta nueva vertiente no debe confundirse con la Comisión de la Verdad.

Esta propuesta fue hecha en el contexto de la intención de estudiar el fenómeno del paramilitarismo en Colombia para eventualmente lograr suprimirlo por completo.

EL DATO. Desde el pasado lunes inició en La Habana el ciclo 28 de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC-EP, el cual ha estado centrado en el tema de las víctimas y su reivindicación, uno de los puntos más sensibles del conflicto armado de más de medio siglo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.