• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC ratifica su empeño en alcanzar la paz.

FARC ratifica su empeño en alcanzar la paz. | Foto: Archivo

Publicado 28 abril 2015



Blogs


Aseguraron que en ningún otro país del mundo, se han conocido presidentes que organizaran y dirigieran ejércitos de narco paramilitares o que proclamaran abiertamente haber cometido crímenes de guerra.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), durante el inicio este martes del ciclo 36 de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), denunciaron que el Estado colombiano es un Estado Infractor, el cual debe erradicarse para alcanzar la paz.

→ Lea Más de medio siglo de sombra en Colombia

"El Estado en Colombia es un Estado Infractor que, a pesar de estar sentado en la Mesa de Diálogos desde hace más de dos años con el propósito de poner fin a un conflicto de larga data, continúa manteniendo su inveterada costumbre de incumplir con su obligación de respetar sus compromisos y sus propias leyes", señala el comunicado de prensa de las FARC.

Los integrantes del equipo negociador por parte de las FARC, reiteraron su deseo de firmar un acuerdo de paz con el Gobierno estable y duradero, sólo si este abre paso a la erradicación del Estado Infractor.

"Las FARC-EP estamos empeñados en firmar un acuerdo de paz estable y duradero. Pero ello solo será posible si, con el concurso del pueblo soberano, el Gobierno (...) abre paso a la erradicación definitiva del Estado infractor y da garantías plenas de no repetición", concluyó el vocero Pastor Alape.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.