• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los insurgentes han denunciado los crímenes del paramilitarismo en Colombia.

Los insurgentes han denunciado los crímenes del paramilitarismo en Colombia. | Foto: teleSUR

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


La guerrilla expresó su apoyo a las medidas tomadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para solucionar la crisis en la frontera común con Colombia.

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) llamaron este viernes a fortalecer las relaciones entre su país y Venezuela, y a lograr la normalización en la frontera común mediante el diálogo constructivo y sincero. 

Por medio de un comunicado que leyó en La Habana, Cuba, el representante Seusis Pausivas Hernández, alias Jesús Santrich, la guerrilla consideró que ese paso es indispensable para que en Colombia se consolide la construcción de una paz estable y duradera que irradie influjos de hermandad al continente. 

“Venezuela es y seguirá siendo fundamental para la paz de Colombia y tenemos que promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia, hijas de un mismo padre, el Libertador Simón Bolívar”, manifestó. 

“El paramilitarismo no puede destruir los lazos de concordia que históricamente, desde la lucha por la independencia, hicieron de Colombia y Venezuela una misma familia”, expresó la insurgencia. 

Las FARC-EP enfatizaron en la necesidad de  que respetar la soberanía de Venezuela, para lo cual es necesario cesar “la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia”.

Según la insurgencia, entienden con claridad que la confrontación en Colombia,“como la profunda crisis humanitaria que hoy desborda nuestras fronteras, tienen raíz en el injusto orden social vigente que nos flagela”. “

En el texto, la guerrilla señaló la necesidad del diálogo entre ambas naciones para normalizar la situación en la frontera. Para esto, abogan por la creación de una "zona binacional de integración y desarrollo que favorezca la fraternidad, la convivencia y la construcción del proyecto de Patria Grande".

Al mismo tiempo, instó a respetar el derecho de los pueblos, por encima de todos aquellos que usan la guerra económica y conspiraciones para fomentar la desestabilización al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El Dato: Venezuela ejerce, junto a Chile, como país acompañante en el proceso de paz que las FARC-EP y el Gobierno colombiano llevan a cabo en Cuba, que actúa junto a Noruega como nación garante en los diálogos de paz en La Habana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.