• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa Francisco ha instado a las partes a alcanzar la paz.

El papa Francisco ha instado a las partes a alcanzar la paz. | Foto: Reuters

Publicado 21 septiembre 2015



Blogs


El grupo insugernte pidieron al Papa Francisco, que siga difundiendo la buena nueva de la paz en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR-EP), saludaron este miércoles a través de una misiva al papa Francisco con motivo de su visita a La Habana, Cuba.

"Desde las montañas de Colombia, traemos para el Papa hermano de los pobres, misionero de la paz y la concordia, al pontífice que ama y custodia la creación, el saludo de miles de guerrilleros y guerrilleras de las FARC, que hoy libran en La Habana la más hermosa de las batallas que pueda librar un combatiente: la de la paz para todo un pueblo", relata la carta enviadas por el grupo insurgente.

Asimismo, señalaron que mantienen poderosas esperanzas tras la aprobación de tres acuerdos parciales referidos a reforma rural integral, ampliación de la democracia, y solución al problema de las drogas de uso ilícito, estamos próximos a convenir una jurisdicción especial para la paz.

El pasado 15 de junio Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien le ofreció su ayuda personal y la de la Iglesia católica con vistas a avanzar en el proceso de paz.

"Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo", expresó el Sumo Pontífice durante la entrevista privada de 20 minutos, según declaró Santos a la prensa al término de la audiencia.

CONTEXTO

El pasado miércoles 16 de septiembre se dio continuación al ciclo número 41 de los Diálogos de Paz de entre las delegaciones de las (FARC-EP) y el gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.