• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones tuvieron lugar este viernes. (Foto: Archivo)

Las declaraciones tuvieron lugar este viernes. (Foto: Archivo)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Iván Márquez se pronunció en nombre de las FARC en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Marquez, sostuvo que "este ciclo fue testigo de la conformación de la comisión de las víctimas" y que la misma contribuirá al "esclarecimiento de las causas del conflicto armado colombiano.

"Es necesario superar las visiones parcializadas en torno al conflicto. Escondiendo al autor que está detrás del autor", afirmó durante su alocución desde el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Hizo referencia a la injerencia de potencias extranjeras como Estados Unidos en el conflicto colombiano. Por lo que instó a la Comisión Histórica que evaluará estos hechos atender este y otros aspectos que forman parte de él. "Hay muchas cosas ocultas que conocerán la verdad cuando los vientos de la verdad soplen".

Afirmó que cuando ese momento llegue "los colombianos encontraremos la anhelada reconciliación".

"Con la puesta en marcha de la sub comisión técnica se da inicio a una faceta aún no explorada en el proceso de paz" y auguró que la misma pueda contribuir a abrir paso "a pactar las condiciones de un cese bilateral al fuego".

Comisión Histórica no compromete decisiones

El vocero del Gobierno colombiano, Humberto de la Calle, sostuvo que la recién instalada Comisión Histórica no "comprometerá las decisiones de la mesa" en el proceso de paz de las partes que tiene lugar en la capital cubana.

También aseguró que la selección de estudiosos que participan en la comisión fue determinada según "la pluralidad de visiones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.