• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC rechazó el homicidio de Jairo Ortiz Betancur.

El partido FARC rechazó el homicidio de Jairo Ortiz Betancur. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


“A la comunidad internacional a estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”, exhortó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció el miércoles por la noche el asesinato de Jairo Ortiz Betancur, integrante que fue indultado producto del Acuerdo de Paz que el ahora partido político firmó en noviembre de 2016 con el Gobierno colombiano.

El homicidio se perpetró en el municipio de Ituango (noroeste), erigiéndose como el “cuarto militante asesinado en el municipio en lo corrido de este segundo semestre", indicó las FARC en un comunicado difundido en Twitter.

La agrupación política llamó a las autoridades municipales y nacionales "a esclarecer los hechos y brindar protección" a todos sus militantes y comunidades, al tiempo que solicitó a los países del mundo que estén atentos a esta situación.

>> Colombia: FARC pide a ONU intervenir por incumplimiento del gobierno a la paz 

“A la comunidad internacional a estar atenta a la sistematicidad que se presenta en estos hechos”, instó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Se trata de un hecho que también se unen a los asesinatos de líderes sociales e indígenas que han sido alertados por varias organizaciones colombianas.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron en noviembre del año pasado el Acuerdo de Paz por medio del cual ese grupo se convirtió en partido político y avanza en el proceso de retorno de sus integrantes a la vida en sociedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.