• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos sectores y medios de comunicación enfilaron su campaña en contra del grupo por la visita a la localidad.

Diversos sectores y medios de comunicación enfilaron su campaña en contra del grupo por la visita a la localidad. | Foto: EFE

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


En un comunicado manifestaron que se pretende imponer el aislamiento a la delegación y la prohibición de interactuar con los distintos sectores de la sociedad

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) calificaron de injustificada la polémica generada por la visita de los miembros del grupo a la localidad Conejo, en La Guajira, para la socialización de los acuerdos alcanzados en La Habana.

>> Reunión de las FARC en La Guajira genera polémica en Colombia

En un comunicado publicado hoy señalan que la campaña fue levantada “por los más connotados voceros de la derecha guerrerista”, quienes se indignan porque los voceros de las FARC-EP llegan desde Cuba “con un mensaje de paz y reconciliación a uno de los departamentos más castigados por el olvido y la corrupción de las élites gobernantes”.

Advierten que con el argumento de proselitismo armado se pretende imponer el aislamiento de la delegación y la prohibición de interactuar con los distintos sectores de la sociedad que están interesados en conocer el desarrollo de los Diálogos de Paz.

“No se puede argumentar inexistentes compromisos en los protocolos acordados por las partes para el traslado de los delegados de las FARC-EP a Colombia, con el fin de socializar los avances del proceso con los guerrilleros y las masas que históricamente nos han acompañado, para desconocer el derecho a la libre información que asiste a todos los ciudadanos”, explicaron en el texto.

>> Gobierno suspende campaña por la paz de las FARC-EP en Colombia

Las FARC-EP resaltaron que ante la posibilidad de firmar un acuerdo definitivo de paz se exige de los principales protagonistas del proceso “la firme decisión de sortear de manera concertada cualquier obstáculo que pueda presentarse en el camino de la solución política”.

En este sentido, invitaron al Gobierno colombiano a trabajar para superar el impase y al pueblo de Colombia a la más amplia movilización ante la embestida guerrerista.

En contexto: 

Recientemente fueron publicadas unas fotografías de una reunión en la localidad de Conejo, jurisdicción del municipio de Fonseca, en La Guajira, con presencia de algunos de los líderes de las FARC-EP como Iván Márquez, Joaquín Gómez, Jesús Santrich y Rodrigo Granda.

En el lugar había combatientes armados y la comunidad en general quienes participaban en la actividad pedagógica y de socialización de los acuerdos alcanzados hasta el este momento en la mesa de La Habana, Cuba. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.