• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de las FARC, Timoshenko, aseguró que el grupo está dispuesto a aceptar sus responsabilidades y se mostró seguro con un acuerdo de paz próximo. (Foto: Archivo)

El líder de las FARC, Timoshenko, aseguró que el grupo está dispuesto a aceptar sus responsabilidades y se mostró seguro con un acuerdo de paz próximo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


"Creemos que pese a todo es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia", escribió Rodrigo Londoño en el portal web del grupo de las FARC.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timoshenko, señaló a través de una carta publicada en la página Web del grupo insurgente que "es posible alcanzar" un acuerdo de paz en Colombia, y señaló la "mejor disposición" de dar explicaciones y asumir las consecuencias de sus actos.

"Creemos que pese a todo es posible alcanzar, con el apoyo de las grandes mayorías colombianas, unos acuerdos dignos que se funden, por una razón elemental, en la proscripción bilateral de la violencia", escribió.

En su misiva fechada el viernes, Timoshenko cuestionó a la clase dominante, a los grandes medios de comunicación, a los militares y a los terratenientes y rechazó que tengan "las manos limpias de sangre del pueblo colombiano".

"Los verdaderos autores y responsables por los horrores de este largo conflicto son ellos", señaló en referencia al conflicto armado de más de medio siglo en Colombia, que ha dejado unos 220 mil muertos y más de cinco millones de desplazados, según cifras oficiales.

"Nuestra mejor disposición, que existe sin duda, de explicar cuanto sea necesario y asumir las correspondientes consecuencias, sabemos que se enfrenta a la bajeza y la perfidia de quienes aspiraran con desespero a triturarnos", dijo.

Agregó que "en eso precisamente nos diferenciamos de nuestros adversarios, ellos solo aspiran a sacarnos del medio para no cambiar nada, para que todo siga igual. Gruñen y amenazan en cuanto se les complica, pero ni modo, somos distintos a ellos", concluyó, luego de asegurar que “tras un acuerdo de paz Colombia no seguirá siendo la misma".

El Gobierno colombiano y las FARC llevan adelante desde noviembre de 2012 en La Habana, capital cubana, conversaciones para poner fin al conflicto armado interno y ya han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas.

El martes 12 comienza la discusión sobre las víctimas, próximamente, el 22 de agosto comenzarán las discusiones sobre el fin del conflicto, así como la determinación del mecanismo para refrendar los acuerdos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.