• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP tienen la plena disposición de convenir un cronograma y una hoja ruta que señale el sendero de la paz.

Las FARC-EP tienen la plena disposición de convenir un cronograma y una hoja ruta que señale el sendero de la paz. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


La insurgencia leyó un comunicado en La Habana, Cuba, en el que destacó que las partes están en un momento decisivo.

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno colombiano manifestaron este miércoles sus deseos de que el 2016 sea el año definitivo para lograr la tan anhelada paz en ese país.

En La Habana (Cuba) el jefe de la delegación de la insurgencia, Iván Márquez, leyó un comunicado en el que destacó que las partes están en un momento decisivo, lo que demanda convenir tanto una definición de los alcances y los contenidos específicos del acuerdo final, como garantizar que todo lo pactado pueda materializarse.

>> Inicia operativo de traslado de jefes de las FARC a La Habana 

"Nuestro compromiso y decisión política es continuar avanzando con todo nuestro empeño hacia la firma de un acuerdo final”.

El comunicado sostiene que la firma está determinada por los compromisos a los que puedan llegar para satisfacer los requerimientos lógicos de este momento del proceso.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Colombia, María Angela Holguin, también mostró su esperanza de que este año puedan proclamar el fin del conflicto armado. 

"Este es un año importante para la historia de Colombia. Esperamos que 2016 marque el fin de un conflicto armado de más de cincuenta años, el más largo del hemisferio occidental", afirmó Holguin en su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

Desde hace tres años el Ejecutivo colombiano y las FARC-EP negocian en La Habana un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que ha desgarrado al país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.