• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC afirman que han venido trabajando por la paz.

Las FARC afirman que han venido trabajando por la paz. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Se espera que este lunes se reinicie el ciclo 37 de los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), tras el receso de las partes del pasado viernes cuando las FARC y el Gobierno decidieron trabajar por separado y no ir a la mesa de negociaciones. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) afirmaron este lunes que continuarán en la mesa de negociaciones con el Gobierno colombiano en La Habana (Cuba), pero señalaron que el escalamiento del conflicto no es el camino para alcanzar la paz.

La posición fue fijada a través de un comunicado leído por el negociador de las FARC Pablo Catatumbo, quien señaló que no se puede botar a la basura los esfuerzos de casi tres años de conversaciones.

Criticaron al presidente Juan Manuel Santos, quien a juicio de la insurgencia "actúa con ausencia de buen juicio", y afirmaron que los recientes hechos de violencia "son un paso atrás" en el proceso de negociación.

“Ni el gobierno nacional, ni el presidente Santos pueden actuar al vaivén de intereses ultraderechistas, nacionales y extranjeros, presiones militaristas, o cálculos electoreros oportunistas para subir en las encuestas. Por el contrario, un gobierno serio debe enfocarse en los problemas concretos y en los objetivos superiores”, expresa el comunicado emitido este lunes. 

Afirmaron que los Diálogos de Paz necesitan un fuerte impulso, y éste solo se obtendrá de una tregua bilateral del cese al fuego.

→ Reacciones tras suspensión del cese al fuego de las FARC

El pasado viernes las FARC suspendieron el cese al fuego unilateral puesto en vigor el 20 de diciembre de 2014, por el asesinato de 26 de sus miembros en el departamento del Cauca (suroeste) durante un bombardeo de las tropas gubernamentales. 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.