• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Timochenko" liderará las conversaciones por parte de las FARC-EP.

"Timochenko" liderará las conversaciones por parte de las FARC-EP. | Foto: EFE (archivo)

Publicado 8 mayo 2017



Blogs


Una vez hayan dialogado las dos más grandes guerrillas de Colombia, el Gobierno retomará las pláticas de paz con el ELN el 16 de mayo próximo.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) alistan sus preparativos para reunirse formalmente con sus camaradas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, capital de Cuba.

Previa autorización del Gobierno colombiano, integrantes de las FARC-EP y especialmente del ELN viajaron a La Habana para intercambiar experiencias sobre el proceso de paz que tuvo la primera guerrilla con el Gabinete del presidente Juan Manuel Santos.

>> Gobierno colombiano y ELN aplazan diálogo para el 10 de mayo

El pasado 28 de abril el Ejecutivo colombiano anunció que se aplazaba el inicio de la segunda ronda de conversaciones de paz con el ELN, prevista para los primeros días de mayo, debido a que miembros de esa insurgencia iban a viajar a Cuba para reunirse con portavoces de las FARC-EP.

"Me encuentro con el Secretariado de las FARC-EP en La Habana, Cuba, para llegar a consensos sobre la paz con el ELN", dijo Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", líder del grupo guerrillero, en Twitter.

Mientras que Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", aseguró en un vídeo: "Desde Valledupar saliendo para La Habana en búsqueda de fórmulas y consensos para destrabar el proceso de paz para Colombia. La implementación es fundamental para consolidar la paz y la reconciliación".

Este domingo se realizó el desplazamiento de los integrantes de las FARC-EP, cuya logística estuvo a cargo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC), desde el aeropuerto de la ciudad de Valledurar, en el norte del país suramericano.

Por otra parte, el Gobierno colombiano y el ELN reanudarán sus conversaciones oficiales el 16 de mayo próximo en Quito (Ecuador), tras el encuentro entre guerrillas que busca contribuir con el cese absoluto de las confrontaciones en la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.