• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 30 de diciembre del año pasado, el Congreso aprobó la Ley de Amnistía para brindar este beneficio jurídico y el indulto a los integrantes de las FARC-EP.

El 30 de diciembre del año pasado, el Congreso aprobó la Ley de Amnistía para brindar este beneficio jurídico y el indulto a los integrantes de las FARC-EP. | Foto: teleSUR

Publicado 18 julio 2017



Blogs


El exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionaria - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, aseguró en el programa Paz con Lozano, que Santos tiene doble discurso para avanzar hacia el proceso de paz.

El exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Andrés París, sostuvo este lunes que el Acuerdo de Paz negociado en La Habana, Cuba, determinó un principio de simultaneidad y el grupo guerrillero seguirá su compromiso de entregar las armas.

"Las FARC-EP no ha hecho ninguna amenaza de no seguir con el plan de entregar las armas de no cumplirse la negociación (...) la subjetividad cargada de voluntad de paz sigue haciéndose presente, incluso a costa de no cumplirse, nos hagan trampa y se metan con eso", manifestó París en el programa Paz con Lozano, transmitido por teleSUR.

>> Corte colombiana estudiará fallo que limita acuerdos de paz

Asimismo, el exmiembro del grupo insurgente agregó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tiene un doble discurso de avanzar hacia el proceso de paz.

"Hay anuncios que van contra el proceso de paz, como nombramientos de fiscales, magistrados de la Corte Constitucional y una serie de medidas que van y vienen (...) si no nos cumplen allí, pues nos incorporaremos en la política de paz que enruta nuestra batalla hacia las elecciones de 2018. Allí pagará Santos", declaró París

Ofensiva de la derecha en Venezuela

Durante la entrevista, París destacó las acciones empleadas por la derecha venezolana contra el Gobierno constitucional de Nicolás Maduro, al tiempo que rechazó la actitud tomada por el Gobierno de Santos hacia la nación suramericana.

"En los últimos meses, se ha producido un giro muy peligroso en la política del presidente Juan Manuel Santos, que se expresa haca Venezuela en unas actitudes bastante provocadoras que desdicen de toda la actuitud y disposición que tuvo el Gobierno Bolivariano de apoyar y facilitar el proceso de paz", afirmó París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.