• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo lunes inicia el cese al fuego unilateral anunciado por las FARC-EP.

El próximo lunes inicia el cese al fuego unilateral anunciado por las FARC-EP. | Foto: El Tiempo | Referencial

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Durante la reunión buscaron los mecanismos necesarios para verificar el cese al fuego unilateral que iniciará el próximo lunes.

Los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se reunieron este sábado en La Habana (Cuba) con organizaciones que verificarán el cese al fuego unilateral a partir del lunes 20 de julio.

Entre las organizaciones destacan el Frente Amplio, Diálogo Intereclesial por la Paz, Constituyentes por la paz y la Red Universitaria por la Paz.

El tema central de la reunión se basó en la búsqueda de los mecanismos que serán utilizados para la verificación eficaz del cese al fuego.

El 8 de julio, las FARC-EP anunciaron el cese al fuego unilateral por un mes a partir de este lunes. Cuatro días después de dicho anuncio, el grupo insurgente y el Gobierno de Colombia acordaron un plan con el fin de desescalar el conflicto e iniciar la negociación para lograr un cese bilateral del fuego y agilizar el proceso de paz.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el pasado miércoles que el cese el fuego unilateral propuesto por las FARC-EP se extenderá de uno a cuatro meses.

Durante los Diálogos de Paz entre las FARC-EP y el Gobierno, iniciados en 2012, se han alcanzado acuerdos parciales en temas como la reforma rural integral, participación política y garantía para la oposición, las drogas ilícitas, además de un programa para el desminado, y la creación de una comisión de la verdad.

A continuación, el comunicado íntegro emitido por el Frente Amplio por la Paz, al término de la reunión en La Habana:

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.