• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los combatientes han manifestado estar adoloridos por las víctimas de la avalancha.

Los combatientes han manifestado estar adoloridos por las víctimas de la avalancha. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017



Blogs


Los combatientes de las FARC-EP reunidos en las zonas veredales cercanas a la ciudad de Mocoa, se ofrecieron a participar en los trabajos de rescate de damnificados y la posterior reconstrucción de la ciudad rural.

Los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) se ofrecieron este domingo para colaborar en la reconstrucción de la ciudad de Mocoa, en el departamento sureño de Putumayo, después de que esta fue afectada por una avalancha de lodo durante el fin de semana.

La tragedia ha causado más de 200 muertos y sepultó 17 barrios bajo lodo y piedras. Luciano Marín, conocido como Iván Márquez, comunicó las intenciones de los miembros del grupo de apoyar los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad selvática. “Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción. De verdad que están muy adoloridos con esta tragedia”, declaró  a través de Nueva Colombia Noticias, el canal de comunicación de las FARC-EP.

Márquez recordó que hay guerrilleros concentrados a tres horas de Mocoa reunidos en zonas veredales de transición. Estos estás reunidos como parte del acuerdo de paz que contempla el desarme y la desmovilización. Pero según Márquez se encuentran listos para entrar en acción a las labores de rescate de damnificados si el gobierno les autoriza a abandonar las zonas de concentración.

“Nos solidarizamos con todas esas familias que han quedado sin nada. Estamos dispuestos a contribuir en lo que más podamos”, declaró la guerrillera Marta Suárez del bloque sur de las FARC-EP.

Son más de siete mil combatientes los que se encuentran reunidos para el proceso de desmovilización. Se trata del producto de cuatro años de negociaciones y el fin de un conflicto armado que inició en 1960.

>> Cruz Roja recibe otros 16 menores colombianos de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.