• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


Pese a que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos ordenó aplicar el indulto a 30 integrantes de la organización guerrillera, funcionarios ponen trabas para impedir el perdón de la pena.

El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, aseguró este viernes que los obstáculos que ponen los funcionarios de Colombia, impiden la liberación de guerrilleros indultados por el presidente, Juan Manuel Santos, reseñó Prensa Latina.

Jiménez alias 'Timochenko' transmitió su mensaje a través de su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles:

 

El vocero de las FARC-EP, Ricardo Téllez, expresó que en ningún país del mundo ponen tantas trabas para evitar la realización de un mini-indulto.

Se preguntó para qué quieren tener más tiempo a los indultados en la cárcel, si “nada justifica nefasto proceder”.

Manifestó que aunque el mandatario Juan Manuel Santos ordenó los indultos, nadie cumple, sobre todo en Navidad.

Lee: Las FARC-EP tienen la voluntad política para lograr la paz

El Presidente de la República anunció el pasado 22 de noviembre que concedería el indulto a 30 integrantes de las FARC-EP, los cuales forman parte de la voluntad para construir confianza entre ambas partes beligerantes.

El Gobierno explicó que con este primer grupo iniciarán un proceso de reinserción a la sociedad, a través del acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria, acceso a la educación y al mundo laboral.

EN CONTEXTO

El Gobierno de Colombia junto con las FARC-EP iniciaron desde noviembre de 2012 los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, con el objetivo de poner fin al conflicto armado y social por más de medio siglo.

El pasado 15 de diciembre delegados de la insurgencia, Gobierno colombiano, víctimas y acompañantes internacionales se trasladaron a La Habana para firmar el histórico acuerdo sobre el punto cinco de la agenda: las víctimas del conflicto armado colombiano.

El documento sobre los acuerdos en el punto de las víctimas contempla un sistema integral de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición para satisfacer los derechos de quienes han sufrido las vejámenes del conflicto.

En septiembre pasado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que el 23 de marzo de 2016 se firmará el acuerdo final de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.