• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conformación de un partido político por parte de las FARC-EP fue establecida durante los acuerdos en La Habana, Cuba.

La conformación de un partido político por parte de las FARC-EP fue establecida durante los acuerdos en La Habana, Cuba. | Foto: @IvanMarquezFARC

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


El grupo insurgente colombiano informó este viernes que esa organización tiene previsto realizar en julio su congreso interno que conformará las bases para la creación de su agrupación política.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, informó este viernes a la prensa que esa organización celebrará su próximo congreso a finales de julio, cuando tienen previsto formalizar la construcción de su partido político.

Márquez representa a las FARC-EP en las negociaciones de paz que realizan junto al Gobierno colombiano del presidente Juan Manuel Santos, así como en el proceso de desmovilización y desarme.

>> Iván Márquez: necesitamos reconstruir el país entre todos

De acuerdo con lo suscrito durante las negociaciones en La Habana, Cuba, entre el grupo insurgente y el Ejecutivo colombiano, las FARC-EP podrán conformar su partido político solo cuando concluya el proceso de dejación de armas y el paso definitivo hacia la integración a la vida social y política en ese país.

También se refirió a la permanencia de la agrupación en los puntos y zonas de transición en 14 departamentos de Colombia, aclarando que el tiempo que perduren en esos campamentos dependerá del proceso de reincorporación que tarden en reincorporarse a la sociedad colombiana. 

“Si no existen condiciones para la reinserción de los miembros de las FARC-EP en la vida económica y social será difícil que aceptemos desocupar tales espacios”, agregó el líder insurgente.

Anteriormente, las FARC-EP habían informado a la sociedad colombiana que realizaría su congreso interno en mayo.

El dato: A finales de 2016, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe máximo de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, firmaron el histórico tratado con el que se comprometieron a terminar de forma bilateral los enfrentamientos y hostilidades. 

>> FARC-EP garantiza desarme de sus tropas si Gobierno colombiano cumple Acuerdo de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.