• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder de las FARC pide que no se rompan diálogos en La Habana.

Líder de las FARC pide que no se rompan diálogos en La Habana. | Foto: teleSUR

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Timoleón Jiménez reitera que se debe "parar esta guerra", se puede acordar y firmar un cese al fuego bilateral desde ya, sería la mejor forma de propiciar una efectiva reconciliación.

Este sábado el máximo jefe de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, instó al cese del fuego bilateral para reducir la intensidad del conflicto colombiano así como también insiste en la confianza de esa fuerza en los esfuerzos a favor de la paz.

De acuerdo al comandante guerrillero, la petición de acompañar los diálogos pacificadores entre el Gobierno y la insurgencia con un silenciamiento de todos los fusiles es una de las posiciones invariables de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).  

Lea también: ¿Por qué Colombia necesita el proceso de paz?

Asegura que nunca han exigido "treguas unilaterales, en cambio sí las hemos declarado más de una vez, como respuesta nos han descalificado, además de aprovechar nuestra actitud para golpearnos más fuerte; entonces vuelve, como ahora, a agudizarse la guerra". 

El Dato 
Las FARC-EP abandonaron el cese al fuego decretado en diciembre de 2014, de manera unilateral, por considerarlo insostenible luego de la reanudación de los bombardeos castrenses contra sus campamentos a mediados de mayo. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó este sábado a agilizar las conversaciones para poner punto final a la confrontación, al tiempo que ordenó arreciar las ofensivas contrainsurgentes.

El líder sostiene que el sabotaje económico es una medida militar.  "Cualquier Estado que inicia una conflagración lo primero que se propone es destruir la infraestructura del rival, bombardearla, hacerla ruina, a nosotros nos imponen la guerra, obramos en consecuencia, orientamos sí, afectar lo menos posible a la población civil, y prohibimos expresamente atentados a servicios de acueducto y similares". 

No dejes de leer: Colombianos se movilizarán para exigir fin del conflicto armado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.