• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC-EP, Iván Márquez, ratificó que la guerrilla asume el compromiso de acabar con la lucha armada.

El vocero de las FARC-EP, Iván Márquez, ratificó que la guerrilla asume el compromiso de acabar con la lucha armada. | Foto: teleSUR

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


La insurgencia reconoció que la lucha ha sido larga y desgarradora pero asumen su compromiso por la Paz de Colombia.

El vocero de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Iván Márquez, criticó que luego de culminar el ciclo 42 de negociaciones para conseguir la Paz en el país, aún se están presentando obstáculos que no permiten seguir avanzando con celeridad.

“No es justo que a estas alturas se sigan presentando obstrucciones que nos hagan perder tiempo valioso. Es inadmisible que se sigan imponiendo asuntos en la mesa”, expresó en un comunicado el representante de la insurgencia.

 

 

Lea también: Diálogos de Paz: Negociadores presentarán punto de acuerdo de víctimas

Márquez reiteró el compromiso de FARC-EP de respetar lo firmado y aspira que sea aceptado sin objeciones, “la historia creadora de la Paz se escribe cumpliendo. La verdad nos hará libre, pues es el sello que debe anteponerse ante todo”, apuntó.

La guerrilla dejó claro que en estas negociaciones apela a la palabra empeñada, el honor, la honestidad y la no repetición de más sufrimiento.

 “Estas seis décadas de descomposición de Colombia, no ha dejado vencedores ni vencidos, sino miles de tendidos producto de una lucha por la vía de las armas”, afirmó.

Márquez señaló que la injusticia, además del hambre, condujeron a una polarización y la pasión irracional que trajo consigo el desempuñe de las armas.

Dentro del comunicado, la FARC-EP también criticó al procurado colombiano, quien aseguró que esta lucha va conducida a un único destinatario, “jamás hemos hecho una propuesta pensado en beneficiar sólo a un sector de este acuerdo. La sinvergüenzura no puede ser un instrumento de paz”, sentenció. 

 

Lea también: FARC-EP propone vigencia de 10 años para el Plan Paz

En contexto: El Ciclo 42 de Diálogos de Paz, que se lleva a cabo en La Habana mantendrá abierta las mesas de debate hasta el próximo jueves 8 de octubre.
La capital cubana acoge estas negociaciones desde finales de 2012. Esa ciudad fue el escenario, el 23 de septiembre último, de la firma del acuerdo de justicia transicional, un importante paso hacia el fin del conflicto armado colombiano, que tiene más de 50 años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.