• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Isabela Sanroque, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP),

Isabela Sanroque, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), | Foto: El Espectador

Publicado 26 mayo 2017



Blogs


Integrante de las FARC-EP reafirma compromiso de la organización con defensa del medio ambiente. 

Isabela Sanroque, integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), afirmó que la organización proseguirá con la defensa del medioambiente en el nuevo escenario de paz en esa nación suaramericana.

"El hecho de habernos dispersado por todo el territorio nacional nos ha permitido tener un reconocimiento de la biodiversidad de Colombia que incluso los científicos no han visto, pero también de la diversidad étnica y cultural que tiene el país. En nuestras filas hay afrodescendientes, campesinos e indígenas que han ofrecido un acumulado de saberes y prácticas de conservación que nosotros aprendimos y acogimos", expresó Sanroque en entrevista al Espectador.

>> Voces de paz pide a Santos reimpulsar fin del conflicto

La miembro del bloque Jorge Briceño y ahora asentada en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) en Icononzo (Tolima), recordó que los guerrilleros tenían prohibido matar animales en vía de extinción, talar extensas áreas de bosque, tirar basura a los ríos y "muchas otras acciones que parecen sencillas, pero que en realidad fueron garantes para que muchas zonas estén conservadas hoy día".

La vocera de las FARC-EP en temas medioambientales señaló que ya no estará la amenaza de las armas en el territorio, pero "llegarán muchas otras como la entrada de multinacionales petroleras, con sed de recursos minerales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.