• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido", precisó Londoño.

"Con el argumento que fue capturado Yimmi Ríos, cualquier integrante de las FARC que ande en tareas de la implementación puede ser detenido", precisó Londoño. | Foto: El Espectador

Publicado 4 junio 2017



Blogs


Un insurgente de las FARC - EP fue capturado pese a que tenía permiso para acudir a labores tras un acuerdo al que llegó con el Alto Comisionado de Paz.

El máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que consideran ordenar el aplazamiento de la dejación de armas, que debe concluir el 20 de este mes, tras  la captura de un insurgente identificado con el alias de "Yimmi Ríos".

Londoño explicó que "Yimmi Ríos" tenía permiso para acudir a esas labores tras un acuerdo al que llegó con el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y con Mónica Cifuentes, asesora de su despacho y "con conocimiento del presidente Santos".

Hace una semana el Gobierno y las FARC-EP acordaron extender hasta el 20 de junio la dejación de armas del grupo insurgente, que inicialmente debía concluir el pasado 29 de mayo, debido a atrasos surgidos en el proceso de implementación del acuerdo de paz.

"Serán 20 días adicionales para el desarme y 60 para la reincorporación. No es nada para terminar bien 53 años de enfrentamiento y violencia fratricida", informó en esa oportunidad el presidente Juan Manuel Santos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.