• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta pública estará abierta en redes sociales durante dos días más.

La consulta pública estará abierta en redes sociales durante dos días más. | Foto: @TimoFARC

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Una vez que se definan los estatutos y el nombre del partido político, las FARC-EP lanzarán el movimiento de forma oficial el próximo 1° de septiembre.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, realizó este martes una encuesta a través de su cuenta en Twitter para consultar a la ciudadanía sobre el nombre del nuevo partido político de esa organización.
 
"¿Cuál de los siguientes nombres te parece que debe tener el nuevo partido de las FARC-EP? Nueva Colombia, Esperanza del Pueblo, FARC EP o Nuevo Partido", preguntó el dirigente en la red social.

Timochenko regresó a Bogotá el lunes luego de participar en una reunión con el Estado Mayor Central de la organización en La Habana, en el marco de la preparación del congreso fundacional del nuevo partido político, que se realizará desde 27 de agosto al 1° de septiembre en la capital de Colombia.

Durante el encuentro las FARC-EP definirán los candidatos que representarán a la colectividad en el Congreso, las directivas y respaldos para la campaña electoral de 2018.

>> Líder de FARC-EP regresa a Colombia para fundación del partido

"Agradecemos su participación en las propuestas de nombre para el nuevo partido; nos llena de júbilo su interés de construir colectivamente", agregó en la red.

Esta consulta se realiza tras la convocatoria hecha el pasado 15 de agosto por otro de los líderes de la organización, Iván Márquez, quien indicó que consideraban denominar al nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia. 

>> ELN acepta cese al fuego dentro de los diálogos de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.