• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clausura de la conferencia será en horas de la tarde de este viernes.

La clausura de la conferencia será en horas de la tarde de este viernes. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


Las FARC ampliarán su secretariado a 61 integrantes y convocaron a una reunión para coordinar las tareas para su vida política.

El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), Iván Márquez, confirmó este viernes que los guerrilleros delegados a la X Conferencia Nacional dieron su respaldo al acuerdo de paz. Además, reiteraron su confianza en el Estado Mayor central y del secretariado de este grupo rebelde.

Tras siete días de liberaciones, las FARC-EP emitieron las conclusiones de lo que fue la última conferencia de este grupo. Márquez destacó varios puntos acordados. Primero, el fin de los debates; segundo, el respaldo al acuerdo final de los diálogos de La Habana reafirmando la cohesión interna que ha caracterizado al grupo en su trayectoria rebelde.

>> FARC-EP inician proceso de movilización a zonas de concentración

Como tercer punto, las FARC-EP mantienen su Estado Mayor tras ser respaldado por los delegados y, aunado a ello, determinaron la ampliación de esa instancia a 61 integrantes y convocaron a una reunión plena para organizar las tareas políticas que desarrollarán en caso de que gane el SÍ en el plebiscito.

“Se acabó la guerra díganle a Maurio Babilonia que ya puede soltar las mariposas amarillas”.

Seguidamente, las FARC-EP invitaron a los guerrilleros del primer frente a formar parte de una misma familia. “La conferencia guerrillera les dice que en el proceso de conversión a movimiento político legal tienen las puertas abiertas”.

Márquez felicitó a los medios de comunicación por la cobertura de todo el proceso durante los últimos cuatro años.

En el sexto punto recalcaron que la reconciliación del país “no deja ni vencedores ni vencidos. Ha ganado Colombia y el continente. ¡Que la paz nos abrace a todos!”.

>> Las FARC-EP aprueban la transformación a una fuerza política

Por último, el jefe negociador manifestó que la clausura de la conferencia será en horas de la tarde en la plaza de eventos de El Diamante.

“¡Que viva Colombia, que viva la paz!”

En contexto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia comenzó a trabajar en la construcción de la personalidad jurídica de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para su llegada a la política.

Este es un procedimiento que se sustentará de ganar el Sí en el plebiscito que se realizará el próximo 2 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.