• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo insurgente pidió perdón a las víctimas del conflicto de más de 50 años por el dolor causado.

El grupo insurgente pidió perdón a las víctimas del conflicto de más de 50 años por el dolor causado. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2016



Blogs


Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las FARC-EP, emitió un vídeo desde La Habana en el que destaca que ya es tiempo de detener el conflicto social - armado. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) reiteraron este domingo que ya es hora de terminar con el conflicto armado y social, así como la victimización acumulada durante más de 50 años en Colombia.

Así lo aseveró el jefe del equipo negociador del grupo insurgente, Iván Márquez en un vídeo – comunicado emitido desde La Habana, Cuba.

Aseguró que es necesario frenar el desangre entre hijos de una misma patria producida por la negación de derechos políticos y sociales. Por otro lado, el líder del grupo insurgente pidió perdón por el dolor que causaron con la retención de personas.

“Queremos reconocer con sentimiento de humanidad y reconciliación que, en desenvolvimiento del conflicto, las Farc causamos un gran dolor con la retención de personas por razones económicas”, expresó

Márquez reiteró el compromiso de las FARC-EP con la no repetición de los errores para garantizar la paz en Colombia.

En contexto

Después de casi cuatro años de negociaciones en La Habana, dos en modo clandestino, el Gobierno de Colombia y las FARC-EP alcanzaron el final de las negociaciones de un acuerdo de paz este 28 de agosto. El acuerdo busca poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, que dejó un saldo de al menos 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

El acto protocolario para la firma del acuerdo de paz -previo a la validación o no en el plebiscito que se celebrá este 2 de octubre- será en Cartagena, Colombia, entre el 26 y el 30 de septiembre.

>> Colombia: Gobierno y FARC-EP instalan comisión de verificación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.